Successful women go and discuss a new project. Concept for business, boss, robot, team and success

Se considera la intuición como la capacidad de entender algo sin necesidad de razonar. En años recientes leemos que muchos afirman de la importancia de utilizar nuestra intuición para tomar decisiones en el manejo de nuestras empresas o proyectos.

Pero analicemos los hechos: La intuición no aparece en forma espontánea, es resultado de la acumulación de conocimientos y experiencias con ciertos antecedentes y resultados que se adicionan en nuestro subconsciente para que en un futuro cuando enfrentamos situaciones similares, recurramos a estos hechos ya razonados o pre digeridos para tomar decisiones. Este proceso mental sin duda tiene su valor y sus ventajas en su aplicación cotidiana.

Three young business professionals standing together and discussing over business report
Three young business professionals standing together and discussing over business report

El uso de la intuición nos da la ventaja de decisiones rápidas en un amplio abanico de posibilidades, pero no cubre todas las variables que inciden en una importante toma de decisiones en nuestro proyecto o empresa.

Aquí, es donde podemos enriquecer nuestra intuición con el conocimiento de expertos que pueden aportarte datos de áreas que desconoces o que han cambiado a través del tiempo. También conocer los riesgos y oportunidades que en tu proceso no habías considerado.

El apoyarte en asesores especialistas en muy diversas disciplinas que incidan en tu proyecto puede convertirse no solo en tu mejor inversión, sino en evitarte malas decisiones que impidan que tu plan llegue a buen puerto y por el contrario en una ruta muy corta.

Autor

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *